(Gerona, 1957) es arquitecta y ha realizado estudios de música y de pintura. Se formó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se doctoró en 1992, y donde es profesora titular e imparte asignaturas de Teoría de la Arquitectura y de Antropología de la Ciudad, además de conducir talleres de lectura y escritura. En máster y posgrado, dirige cursos dentro del campo de los estudios culturales, que vinculan la arquitectura a las otras artes y, en especial, a la literatura. Es coordinadora del grupo de investigación Arquitectura, ciudad y cultura, que desarrolla estudios y publicaciones sobre la ciudad contemporánea, en relación a las formas de habitar y de construir espacios.
Es autora de Política urbana, Oporto, 2019; La ciudad, huellas en el espacio habitado, Barcelona, 2015; La ciudad: inscripción y huella, Barcelona, 2010; El saber de la arquitectura y de las artes, Barcelona, 2000.
Ha coordinado Espacios frágiles en la ciudad contemporánea, Madrid, 2019 y Topología del espacio urbano contemporáneo, Madrid, 2014